Últimamente son los domingos los días que poder salir a dar una vueltecica a disfrutar de nuestros paseos, observando aves y las plantas que nos encontramos, las cuales la prácticamente totalidad de ellas son nuevas para mi, la terminología que leemos para intentar identificarlas y excluir una especie de otra, todo un mundo nuevo por descubrir que poco a poco espero ir aprendiendo.
Bien, en las plantas que me atasco con su identificación se las muestro a Javier Puente, su gran ayuda desinteresada me sirve para que no aborrezca esta tarea compliacada que me he buscado por que a Javier Blasco Zumeta se le ha ocurrido empezar una colección de fichas de las plantas de la Ribera baja del Ebro, y nos ha parecido una magnifica oportunidad para ir aprendiendo ya que esas fichas y explicaciones que nos da Javier Blasco son muy buenas.
En uno de nuestros paseos por el tollo los nidos, nos vuelve a ocurrir, nos atascamos en la identificación de una planta mandamos las fotos y nos comunica Javier Puente de que debe de ser una planta con pocas citas en Aragón, baja a Quinto a observarla y estudiarla para su identificación, avisamos al grupo de naturalistas y allí que fuimos los mencionados Javier Puente, Javier Blasco, y a ellos nos sumemos José Antonio Domínguez, Manuel Galán y el que suscribe, pasando una mañana estupenda e intentando aprender ya que a todos ellos les fascina la naturaleza y tienen siempre cosas y detalles que contar.
De izquierda a derecha: Uno de los perros de Jose A. Domínguez, Javier Puente, Alfredo Sánchez, Javier Blasco y Manuel Galán. Fotos: José A. Dominguez |
Gracias a todos y espero poder pasear en otras ocasiones con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario